Proyectos Culturales

Gestión de Proyectos Culturales con un marcado carácter social.

La formación y crecimiento desde las Artes como forma de habitar y comprender

el mundo que nos rodea.

Arte como herramienta de diálogo, unión y desarrollo.

Desde la igualdad, desde la gestión transversal; desde las buenas prácticas.

“Pregarse, Repregarse”

de Isabel Patiño

Artista:

Isabel Patiño

Lugar:

Palacete Das Mendoza.

Turismo Rías Baixas

Diputación de Pontevedra

Fechas:

Del 30 de Agosto al 14 de Septiembre de 2019

Coordinación y comisariado:

Alexandra R.Rey

Basilisa Fiestras

¿Qué es un deseo?

Deseo es la acción y efecto de desear, anhelar, sentir, de una apetencia o de aspirar a algo.

Todos lo seres humanos tenemos deseos, da igual la edad que tengas, o en que lugar del planeta vivas.

Los deseos son diferentes y van cambiando según nuestra edad, no es el mismo deseo de un niño su deseo; es jugar, comer golosinas etc.… que el de un adolescente que deseara terminar sus estudios o ser popular, o una persona de mediana edad que deseara trabajo, quizás ganar mas dinero y un anciano que sin duda su mayor deseo será tener salud.

Si ahondamos sobre esta necesidad del ser humano, encontramos que el contexto social, político y económico afecta de forma notable a la dirección de nuestros deseos, estos cogen diferentes caminos según, no es el mismo deseo de una niña que vive en Europa que la de una que vive en África. La primera si le hacemos la pregunta, cuál es su deseo? diría algo material, juguetes, un móvil… sin embargo el deseo de la segunda seria algo básico para su supervivencia, comida, agua, o tener un hogar.

El mundo se mueve a través de lo que deseamos, da igual dónde vivamos, religión o raza. Todos deseamos algo. El deseo nos da esperanza.

Los deseos pueden se inconscientes ni siquiera sabemos lo que anhelamos?, ocultos por que no queremos revelarlos por si no cumplen, inconfesables por que lo que se nos puede juzgar negativamente, suspendidos que se quedan toda la vida atrapados en nuestra mente, volátiles cuando deseamos algo que al poco tiempo ya carece de nuestro interés; deseos de salud, de fortuna, de amor, de pareja , dinero, paz , comida, sexo, techo, éxito, etc…

Esta exposición tiene como objetivo mover interiormente al espectador, llevándolo a través de imágenes que lo hagan detenerse y reflexionar sobre sí mismo y lo que desea. Aunque parezca algo normal y que todos llevamos dentro, nos preguntamos cuántas veces nos paramos a pensar en ello, en lo que nosotros deseamos; incluso a veces dejamos nuestros deseos de lado por ayudar a cumplir los de los demás.

Me interesa la reflexión sobre qué sentimos cuando conseguimos algo que tanto deseábamos… satisfacción, plenitud o vacío.

En muchas ocasiones deseamos cosas que realmente no nos van hacer felices, pero sin embargo lo deseamos con todas nuestras fuerzas.

Disfruta del viaje, al interior, al pensamiento, a la reflexión, un viaje hacia el alma de tus deseos… mis deseos. (me encanta!!)

Que deseas…

libera aquí tus deseos.

Cual es tu mayor deseo?

Te dejas llevar por tus deseos?

Puedes tener deseos a cualquier edad?

Que sientes cuando se cumple tus deseos?

Texto: Isabel Patiño